10 de noviembre de 2012

Canción al cuy Paucamarquino


El cuy Paucamarquino
El mejor de la región
Con alfalfa y concentrado
Para una mejor alimentación
Sra. Irene Tirado Alarcón

Mi distrito es muy querido
Y también es muy bonito
Que se come trigo con papa
Y encima su cuy frito.

Vivimos en Paucamarca
Y queremos progresar
Con todos mis compañeros
Cuy queremos exportar

Por eso amigos míos
yo les quiero aconsejar
para salir adelante
los cuys hay que criar
Sra. Irene Cruzado Abanto

 
Mis jabas mando hacer
De madera y de motuy
En su división de jabas
Más bonito se ve el cuy

En las jabas que yo hice
Mis cuyes paren de tres
Yo me dedico a criarlos
Porque en ellos tengo interés

Donde tu crías los cuyes
diario hay que limpiarlo
Para tener buenos cuyes
Diario hay que alimentarlos

Mis vecinos se almiran
Del buen negocio que tengo
Llevo cuy al mercado
Y con eso me mantengo

Con la crianza del cuy
Mis ingresos van mejorando
Siempre tenemos plata
Llevando cuy al mercado.
Sra. Emerita Abanto Leiva.

Mi distrito de Paucamarca
Ha sido de lo peor;
Pero con el programa del cuy
Ahora es el mejor,

Con nuestra organización
Todos juntos trabajamos
Para seguir adelante
Como nosotros pensamos
Sra. M. Dorotea Carrera Abanto

Con el programa del cuy
Ya estamos mejorando
Poco a poco, y cada día
Estamos progresando

Con esta organización
siempre adelante seguiré
Para tener desarrollo
Y no dejarnos morir.
Sra. M. Basílica Carrera Abanto

1 comentario:

  1. Paucamarca, siempre se ha caracterizado por el talento artistico, como lo son los siempre recordados REALES DE CAJAMARCA, LOS NATIVOS, LAS CAMPESINAS, SILVERIO URBINA, HOMERO MEDINA, SANTIAGO CARRERA, LOS CRISTALES, LOS HERMANOS ABANTO, LOS HERMANOS JIMENEZ, NADIA URNINA Y MUCHOS MAS ... Un saludo y muchos exitos a todos ellos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario para mejorar este BLOG.